Certificaciones en la nube

      1 comentario en Certificaciones en la nube

Hacía ya algunos años que no había surgido la oportunidad de presentarme a un curso de certificación, y aprovechando que estas semanas estoy haciendo varios cursos sobre Azure, hoy me presentaba al primero de ellos:

70-533: Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions

Es un examen complicado, porque muchas de sus preguntas son de esas poco útiles para la vida real en la que no es necesario conocerte detalles y características de cada componente de una aplicación, ni los límites que presenta cada modalidad de máquina virtual, base de datos SQL, o de una simple webapp. Pero, tras unos cuantos días de estudio y no mucha preparación, he conseguido aprobar el examen con una puntuación de 809 sobre 1000, superando el umbral de 700 puntos que te permite superar este examen.

Curioso, que después de muchos años centrado en el software libre y en el mundo GNU/Linux me tocara presentarme a mi primer examen de Microsoft, aunque también es cierto que la Microsoft de hoy en día no es la misma de hace años. Microsoft se ha unido a los grandes proveedores de soluciones Cloud con Azure, y se acerca todo lo que puede al mundo del software libre, de hecho tiene hasta planes de certificación como el MCSA: Linux on Azure.

Y ahora que he retomado esto de las certificaciones, y cuando termine de prepararme para el otro examen de Azure que tengo pendiente (Architecting Microsoft Azure Solutions), voy a retomar la formación en una de las otras dos soluciones de Cloud que me interesan más: AWS y/o GCP. Amazon es el líder a día de hoy, pero no tengo claro si continuaré con éste o seguiré con la plataforma de Google después de varios acercamientos en los últimos tiempos.

En cualquier caso, lo haré de mano de LinuxAcademy, que es una de las mejores ayudas para formación que conozco a un precio realmente modesto.

Un pensamiento en “Certificaciones en la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.