Ciclo de la puerta de la muerte

Buff, qué decir de esta colección, la verdad es que me suscita sentimientos muy variados. Comencé a leerlo por recomendaciones que había leído por la web y por los autores (Margaret Weis y Tracy Hickman), pero no se si debí haberlo hecho. Recuerdo cuando empecé a leer el primer libro (Ala de Dragon), estuve a punto de dejar de leerlo cuando llevaba 4 o 5 paginas pero la verdad es que odio dejar los libros a medias y creo que nunca lo he llegado a hacer, aunque la verdad es que dan ganas muchas veces.

El caso es que empecé a leerlo y desde el principio parecía un libro para niños pequeños simplemente por el vocabulario utilizado por los gegs (garda en lugar de guarda, seoría por señoría, ….), muchas descripciones, muy lento y muy pocas cosas interesantes, pero como he dicho seguí leyéndolo hasta que lo acabé. Lo que ocurre es que esta colección esta compuesta por 7 libros y al igual que no me gusta dejar un libro a medias tampoco me gusta dejar una colección a medias.


Ala de Dragón
La estrella de los elfos
El mar de fuego
El mago de la serpiente
La mano del caos
En el laberinto
La séptima puerta

Ya he terminado de leer la colección entera, y que puedo decir… el tercero (El Mar de fuego) quizá fue el que mas me enganchó hasta ese momento y consiguió captar mi atención y ponerle un poco de emoción a las historias, aunque después de tres libros ya era hora. El cuarto (El Mago de la Serpiente) fue un poco mas flojo que el tercero pero mejor que los dos primeros, y los tres últimos (La mano del caos, En el laberinto y
La Séptima Puerta) un poco mejor que los anteriores, ya que confluyen las historias relatadas en los 4 primeros, y empiezan a entenderse algunas cosas, pero la verdad es que ninguno consiguió engancharme de verdad.

De haber sabido el resultado, seguro que no habría empezado a leérmelos nunca, en fin, una decepción. Y eso que hay gente a la que le encanta esta colección, a que sí Fernando? 😉

2 pensamientos en “Ciclo de la puerta de la muerte”

  1. Hey Diego! :). Es que después de leer canción de hielo y fuego todo se queda pequeño. Yo ahora estoy con choque de reyes y en la estantería me espera tormenta de espadas y festín de cuervos. Y si no entendí mal, pretenden escribir 3 libros más…

    Espero que alguien haga algo al respecto porque lo de quedarse sin libros de canción de hielo y fuego puede ser muy duro..

  2. Hola Roberto, pues si, la verdad es que no hay color, Canción de Hielo y Fuego ha sido de los libros que más me ha enganchado en los últimos años, es realmente muy bueno.

    Yo he hecho un paréntesis de libros de fantasía, pero dentro de poco lo retomaré con “Festín de cuervos”, de momento seguiré haciendo un poco de tiempo a ver si sale el quinto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *