Pues si, la semana pasada estuve de viaje en Italia, primero estuve en Génova de Lunes a Viernes y el fin de semana lo pasamos en Roma. Hice el viaje con Miguel, y asistimos al OSS2005 y a la reunión del proyecto Edukalibre.
Allí nos juntamos con Luis, Teo, Grex y Jesús entre muchos otros. Estuvimos todos los días en el congreso, aunque tuvimos tiempo para visitar la ciudad, y la verdad es que Génova me decepcionó un poco, es una ciudad muy sucia, poco cuidada y muy vieja. Pero bueno, al menos hacen unas pizzas que están tremendas:
El viernes por la noche cojimos un tren de Génova a Roma, y la verdad es que ha sido uno de los viajes más largos que he hecho nunca. Subimos al tren a las 01:20 y nos pusimos a buscar una cabina con 4 asientos libres (íbamos Miguel, Teo, Luis y yo), buscamos, buscamos y buscamos pero no encontramos nada :-(. Al poco tiempo nos dimos cuenta de que nos íbamos a tragar el viaje entero (7 horas) de pie o tirados por los pasillos, y así fue, estuvimos hasta las 7:30 u 8:00 que llegamos en unos asientos incomodísimos en medio del pasillo o tirados en el suelo directamente:
Y claro, después de este viajecito, cuando llegamos al hotel no hicimos otra cosa que dormir durante las horas que no habíamos dormido por la noche hasta que nos repusimos un poco. Después estuvimos el resto del fin de semana visitando Roma, sus monumentos, las ruinas, el Vaticano, … La verdad es que me gustó mucho más que Génova, una ciudad mucho más cuidada, con lugares verdaderamente interesantes aunque repleto de turistas, pero muy bonita.
Si queréis ver algunas fotos del viaje:
Hombre, en el Vaticano vimos a muchas jovencitas con un burka negro, si eso cuenta 😉