Vaya, nunca pensé que dedicaría voluntariamente parte de mi tiempo libre a una de las actividades más primarias del ser humano: andar, correr, disfrutar del paisaje, de la naturaleza, estar con uno mismo, sumar kilómetros, en resumen, correr por correr. Yo era de esos que hasta hace pocos meses decía: «Correr!, buff… que pereza, que aburrido, yo sería incapaz de hacerlo«. Y de eso no hace ni 4 meses. A últimos de Febrero me calcé unas zapatillas, animado por algunos compañeros de trabajo y comencé a sumar kilómetros, a veces en grupo y otras en solitario, a veces a tope y a veces muy tranquilo, pero siempre hacia delante.
Estos 4 meses me han servido para ser consciente, una vez más, de que el deporte es salud, que te hace sentir bien, que no debemos acostumbrarnos a esa vida sedentaria a la que nos arrastra el día a día, y que hay que hacer un esfuerzo por mejorar nuestro estado físico, y por ende, también el mental. Al principio, correr supone un gran esfuerzo, cada kilómetro pesa en nuestras piernas y en nuestro cuerpo, pero según van pasando los kilómetros el cuerpo se va a adaptando al movimiento, de nuevo, y todo va mejor. Llega un momento en el que correr ya deja de suponer ese gran esfuerzo y puedes disfrutar de cada zancada, de cada kilómetro, y tras varios días sin salir a correr, empiezas a sentir la necesidad de hacer una nueva salida y descubrir nuevos caminos.
Según la aplicación que utilizó para registrar las salidas, sports-tracker, a día de hoy llevo acumulados 447Km en 40 salidas y le he dedicado 40 horas, habiendo quemado 35.000 Kcal. Mi mejor marca personal fue ayer, en la Carrera Proniño de Madrid, con un tiempo de 43’33» en el recorrido de 10Km. Y es que el mundo del running para los simples aficionados, como yo, también tiene un puntito de competitividad, que te hace mejorar, no para superar a los demás sino para superarte a ti mismo y encontrar un mejor momento de forma para superar tus propias marcas. Próximo objetivo: mantener mi nivel de salidas semanales, bajar de esos 43′ y correr una media maratón!, veremos si lo cumplo…
Muy grande, Diego!
Gracias Jonathan, no esperaba verte por aquí, a ver si te vemos algún día de los que pases por Madrid 😉
Ya ves, al final, el espíritu deportista se ha contagiado, hasta a mi!!. Te sorprendería ver la de atletas que hay por aquí en los últimos tiempos.
Un abrazo.