Aquellos ¿maravillosos? años

Hoy he vuelto a tener una de esas experiencias que no tenía desde hacía mucho tiempo, ha sido un momento muy emocionante, que me ha traído a la mente todos esos recuerdos de hace años, aquellas experiencias pasadas, aquellos momentos vividos, … En fin, que he tenido que instalar un Windows 98 🙁

Pues si, trato de huir de este tipo de tareas como de la peste, me he leído el Pringao HOWTO en innumerables ocasiones, pero incluso con todo esto no me he podido librar esta vez, todo sea por ayudar a un familiar cercano que me ha ayudado muchas veces, … En fin, que ya lo sé, que no tengo excusas… Hacía años que no tenía que hacer algo parecido.

Pues si, me he puesto manos a la obra, me he puesto a instalarlo y he recordado algunas cosas curiosas, ¿recordábais que durante la instalación hace falta reiniciar el PC 3 o 4 veces?, ¿recordábais que para cada driver que instalas es necesario reiniciar?, ¿os acordáis de cuando recien instalado el sistema, reiniciábais y os empezaban a aparecer errores en el arranque de que faltan archivos .dll o .vxd?, ¿os acordáis de lo difícil que es instalar un Windows 98 sin usar el ratón?, ¿os acordáis de cuando los ordenadores no tenían tarjetas de red ;-)??

En fin, que han sido un par de horas perdidas pero que me han traído algunos recuerdos de hace muchos años, y a la vez me han hecho interesarme por algunas cosas interesantes de aquellos tiempos: ¿os acordáis de aquellos estupendos juegos de aventuras gráficas que funcionaban en MS-DOS?

Pues nada, por fin he vuelto con mi queridísimo GNU/Linux y me voy a poner a buscar algún emulador de aquellas apasionantes aventuras gráficas 😉

4 pensamientos en “Aquellos ¿maravillosos? años

  1. dchaparro Autor

    Gracias Álvaro, le echaré un vistazo. Ayer estuve probando scummvm, que es un emulador para antiguas aventuras gráficas y parece que funciona bastante bien, aunque tienes que tener los juegos originales, me va a tocar ponerme a buscar disquetes olvidados hace tiempo ;-). Además hay paquete debian listo para instalar junto con un par de juegos.

    Saludos

    Responder
  2. luis

    Sí, la verdad es que mi favorito era el Sam&Max hit the road. O al menos creo que se llamaba así.

    Y del barbarian qué?!
    Buff, y el michel!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.