Cursos gratuitos

Hace un tiempo descubrí que cualquier persona que tiene una nómina está pagando una pequeña parte en concepto de formación, el 0.10% de la base de cotización a la Seguridad Social. Y la verdad es que aparece muy clarito en el apartado de retenciones de la nómina, pero nunca me había fijado.

El caso es que este dinero que todos aportamos para “Formación Profesional” puede ser utilizado por cualquier trabajador para realizar cursos de forma gratuita. Hay multitud de cursos disponibles y se pueden realizar en diversas academias u organismos de muchas ciudades. Además hay muchos de estos cursos que si hubiera que pagar por ellos costarían varios miles de euros, así que es recomendable echarles un vistazo antes de pagar por algún curso. Por ejemplo, en informática hay cursos disponibles sobre Cisco, Linux, programación, redes, …, en fin hay un poco de todo.

Algunas de las academias donde se pueden solicitar y realizar estos cursos en Madrid son:

Y algunos organismos que están relacionados de alguna forma con este tipo de formación son:

Disfrutarlos…

8 comentarios sobre “Cursos gratuitos”

  1. buen chivatazo Diego! el día que deje de estudiar, me pondré a verlo para no dejar de estudiar …. mierda, mierda!

    😉

  2. ¿En serio Álvaro? A mi se me hicieron remolones alguna vez para pagar, pero siempre me pagaron de forma más o menos puntual… Aunque hace mucho que no trabajo con ellos… Lo tendré en cuenta.

    Saludos.

  3. ¡Pues la hemos hecho buena!
    Creí que se me había acabado el chollo de los cursos porque este año ya no puedes inscribirte en el INEM por mejora de empleo pero creo que me acabas de descubrir un filón (ahora ya va a ser cuando me expedienten en mi empleo de “mis labores” y me tenga que volver a casa de mi madre).
    Muchas gracias.
    Para que veas que he aprovechado los cursos del INEM, estoy terminando el de gruísta, no quiere decir que sea capaz de conseguir el carnet, puesto que va igual que el de conducir, y puedo pifiar el examen.

  4. Pero como se te ocurre mencionar al instituto novatech (solo conozco ese de los mencionados).
    Yo he hecho dos cursos hay, el segundo de linux, que me salía “gratis” como compensación del primero y lo que ocurrió es que nos dimos de baja todos los asistentes del curso (por cierto lo único que se salvo de ese curso fue la primera semana de clases que nos diste, ya que los siguientes profesores, 1 por semana, fueron bastante “malos” )

  5. Hola serant,

    Pues no estaba enterado de lo de ese curso en novatech. Yo realmente creo que no depende tanto de la academia que lo imparte, sino del profesor, aunque está claro que las buenas academias se deberían preocupar de tener buenos docentes.

    Yo he pasado por unas cuantas academias y creo que la mayoría de los alumnos han quedado razonablemente satisfechos, pero seguramente que habrá otros alumnos con otros profesores que no lo habrán hecho.

    En fin…

  6. ¡¡¡SOY GRUISTA!!!!
    No hay como ir a un examen con ganas de pasártelo bien, me tiraron (no, me tiré yo sola) en el primer práctico y al segundo fui con ganas de divertirme, no como la 1ª vez que iva rendida, este lo aprobé, aunque hacía un poco de viento. Es una experiencia que todas dabieran pasar, por un momento te sientes como una pionera pero creo que me falta valentía para dejarlo todo e ir a una obra a demostrar que podemos hacer lo que nos propongamos y aportar algo nuevo de verdad, no sé, es una idea que me atrae, me hubiera gustado formar parte de las primeras feministas, duro pero más fácil que ahora, es muy difícil luchar por la igualdad en una sociedad que lo tiene montado muy bien para engañarnos, nos abre la puerta y nos pone un cristal por detrás. No sé si eres de los que te pones en nuestro lugar o de los que piensa que tenemos muchas ventajas, que la discriminación positiva “es perjudicial para nosotras”, espero que no, no sabes hasta qué punto es duro llevar una vida diferente al papel que tienes asignado, te echan encima todo el trabajo y las responsabilidades “propias de tu sexo” y lo en que te gusta hacer debes demostrar tu valía cada segundo y encima aguantar el asombro cuando lo haces bien y la condescendencia cuando te equivocas. Bueno, pues eso, ¡¡¡¡¡¡¡¡SOY GRUISTA!!!!!!! Cuidado cuando pases por una obra, a partir de ahora te puede caer……..¡¡UN PIROPO!!

  7. INSTITUTO NOVATECH!!!!!
    Yo también he dado clase y problemas (y muchos) con los pagos…. De hecho a día de hoy me deben pasta…….. Unos cracks.
    Además engañan a la gente de una manera muy burda, chabacana, soez y barriobajera….
    Espero que os sirva de algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *